Los útiles de oficina no se consideran un pasivo, ya que no representan una obligación financiera para la empresa. En cambio, pueden clasificarse como un activo o un gasto, dependiendo de su uso y consumo. Si los útiles se compran en grandes cantidades y no se utilizan de inmediato, pueden registrarse como un activo, ya que tienen el potencial de generar beneficios económicos futuros.
Mobiliarios y equipos: aumenta cuando se compra equipos y disminuye cuando se vende o bajo por inservible. Equipo de entrega o de reparto: aumenta cuando se compra.
En términos contables, los activos se incluyen en el equilibrium typical y se amortizan o se transfieren a gasto conforme se consumen.
Si compra suministros de oficina a granel, puede clasificarlos como un activo y gastarlos a medida que se usan. Pero, en la mayoría de los casos, las oficinas compran suficientes suministros para unas pocas semanas o un mes, por lo que no es necesario clasificarlos como un activo.
El mantenimiento implica reparaciones necesarias para conservar el mobiliario en condiciones operativas y se registra como gasto. Por otro lado, las mejoras aumentan la vida útil o el valor del activo, por lo que se capitalizan y se añaden al costo del activo.
El mobiliario y equipo de oficina en la contabilidad genera muchas dudas, especialmente para quienes están comenzando a comprender su registro y tratamiento financiero.
La cuenta (649) recoge el importe de los gastos de naturaleza social realizados por la empresa en cumplimiento de disposiciones legales o voluntarias. Se citan, entre otros gastos: Subvenciones a economatos y comedores. Sostenimiento de escuelas e instituciones de enseñanza.
Functional cookies help to accomplish specific functionalities like sharing the content material of the website on social media platforms, accumulate feedbacks, along with other 3rd-social gathering attributes. General performance Efficiency
Es común que las empresas establezcan un presupuesto para los gastos de materiales de oficina, con el fin de tener articulos de papeleria para oficina un límite de gasto y evitar excederse en los gastos de este rubro.
Eres un contribuyente que prestas el servicio de lavar ropa y tintorería, te sugerimos la siguiente clave de productos y servicios, así como de unidad de medida que puedes registrar en las facturas que emitas.
Los útiles de oficina no utilizados al cierre del ejercicio contable pueden registrarse como un activo en el stability normal.
Clasificar los suministros de oficina es fileácil. En cuanto a las transacciones distribuidora de papelería y artículos de oficina anteriores, lo siguiente se consideraría material de oficina:
En contabilidad, este proceso permite reconocer el costo de los activos de manera gradual durante el for eachíodo en 200 artículos de papelería que generan beneficios para la empresa.
Imprime la página completa La legalidad, veracidad y la calidad de la que se necesita de papeleria en una oficina información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad venta de articulos para oficina o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.